Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Acciones de formalización predial beneficiarán a más familias cusqueñas

jueves, 12 de octubre de 2017

  • COFOPRI en Cusco proyecta inscribir antes de fin de año más de 2800 títulos de propiedad

En busca de poder inscribir la mayor cantidad de títulos de propiedad para más familias cusqueñas, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI iniciará este 16 de octubre una campaña de empadronamiento en los centros poblados de Yungaqui y Sicuani Sector IV en las provincias de Anta y Canchis respectivamente.

 

Esta campaña tiene la finalidad de culminar el saneamiento físico legal de más de 1500 predios urbanos.

 

El empadronamiento de las viviendas se extiende hasta el día 27 de este mes. Posteriormente el 30 y 31 de octubre se visitará el pueblo de Ccapa en el distrito de Pillpinto, provincia de Paruro, una fin de convertir en propiedades a 100 familias de la zona.

 

Por otra parte, dando cumplimiento al compromiso de la institución asumida en las mesas de diálogo con las comunidades campesinas de Ayllopongo y Yanacona, afectadas por la construcción del Aeropuerto de Chinchero, se viene reanudando el proceso de formalización de diversos predios de estas comunidades, con el fin del que se califica para el título de propiedad.

 

Asimismo, COFOPRI realizó trabajos de levantamiento topográfico en los Centros Poblados de Qullana, Chequerec y Cruzpata en el distrito de Maras de la provincia de Urubamba, con la finalidad de inscribir los planos de más de 150 lotes para un posterior empadronamiento y obtención de títulos de propiedad.

 

El levantamiento topográfico es uno de los procesos iniciales de la formalización que lleva un cabo COFOPRI para la entrega del título de propiedad y el trabajo en el campo orientado a obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno. Las mediciones se hacen lote por lote, donde el propietario indica las colindancias de su predio, lo que será verificado por los técnicos de la institución.

 

Una vez concluido el proceso de formalización, los beneficiarios de los ingresos y mejorarán su calidad de vida, ya que estarán disponibles para obtener créditos que permitan mejorar sus viviendas y emprender cualquier iniciativa de negocio.

 

COFOPRI recuerda a la población que el trámite para la titulación es gratis y que está al servicio de la central telefónica central, 0800 28028.