Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Cerca de 50 mil familias serán formalizadas hasta fin de año

viernes, 07 de julio de 2017

  • Metas para el 2017 también incluyen asumir nuevas competencias y convertirse en una entidad permanente

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI consolidó sus metas para el presente año y destacó el objetivo de titular 49 mil 615 predios a nivel nacional. Fue durante la realización del taller de capacitación para jefes zonales de la entidad, donde participaron los funcionarios de las oficinas descentralizadas.

En el encuentro se incidió en el compromiso de asumir nuevas competencias como la participación activa en la formalización del crecimiento vertical de las viviendas, acompañando a las municipalidades en el cumplimento de sus competencias (como la declaratoria de fábrica), fomentar el crecimiento vertical con la participación del sector privado en los inmuebles que no tienen construcción consolidada, además del catastro nacional, actuando como facilitadores de las municipalidades siempre respetando sus competencias.

El director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, aprovechó la reunión para felicitar el esfuerzo desplegado por la entidad en el catastro de daños donde se evaluó el estado de los inmuebles afectados por el fenómeno denominado “El Niño costero” en las regiones declaradas en emergencia. “COFOPRI ha demostrado que está en capacidad de asumir nuevos retos apuntando a convertirnos en una entidad con carácter permanente”, afirmó. Sobre el particular se informó que la alta dirección ya tiene los proyectos de ley que serán presentados al Congreso de la República para su debate en la próxima legislatura.

Los jefes zonales y funcionarios de la entidad fueron capacitados en el enfoque de la gestión por procesos, orientado al ciudadano como receptor de los servicios que brinda COFOPRI, maximizando la capacidad operativa y productiva, solucionando así las demandas ciudadanas. También se resaltó la necesidad de seguir trabajando en coordinación con las municipalidades y autoridades locales.

Los jefes y directores de las diferentes áreas de COFOPRI expusieron sus avances y proyectos, atendiendo las interrogantes de los participantes respecto a temas logísticos, administrativos, de procesos, entre otros. Ellos agradecieron la iniciativa y se comprometieron a replicar lo aprendido en sus respectivas oficinas zonales.

undefined

José Luis Quilcate, director ejecutivo de COFOPRI


 

Lima, 7 de julio de 2017
Unidad de Imagen Institucional