Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

COFOPRI entregó títulos en centro poblado de Ollantaytambo

jueves, 01 de junio de 2017

  • Más familias gozan ahora de los beneficios de la formalidad

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI viene culminando el catastro de daños en las 11 regiones declaradas en emergencia por las lluvias e inundaciones causadas por “El Niño costero”.

Una de las zonas que registró daños de consideración fue Huancavelica donde, a la fecha, las brigadas de catastro ya han recorrido 28 distritos de los 31 priorizados por la información preliminar brindada  por el COER e INDECI. Las provincias intervenidas son Huancavelica, Angaraes, Acobamba y Castrovirreyna.

Entre los distritos evaluados se encuentra Lircay, donde el desborde del río Sicra causó el desplome de un hotel de tres pisos, tras la debilitación de sus cimientos. El hecho ocurrió en enero del presente año.

Las vías de la región han quedado seriamente dañadas lo cual complica el desplazamiento de las brigadas, especialmente hacia las localidades más lejanas de la capital. Sin embargo se viene cumpliendo con el cronograma establecido. Se pide a la ciudadanía colaborar con los técnicos de COFOPRI entregando la información requerida en las fichas catastrales.

 

  • Más familias propietarias

Paralelamente al catastro de daños, COFOPRI continúa con su misión formalizadora y entregó 54 títulos de propiedad en el centro poblado Ollantaytambo, ubicado en el distrito de Huando. Se ha programado que en los próximos meses se realice la entrega de más de 1000 títulos correspondientes a toda la región                       

 

Huancavelica, 1 de junio de 2017
Unidad de Imagen Institucional