Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

COFOPRI participa en feria informativa en Trujillo

martes, 29 de agosto de 2017

  • Presentó resultado de catastro de daños en evento organizado por el MVCS

Más de 4 mil 200 viviendas inhabitables o colapsadas en La Libertad tras el fenómeno “El Niño costero” identificó el catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -  COFOPRI. Estas cifras fueron dadas a conocer a la ciudadanía liberteña en la Feria informativa “Construyo mi casa en zona segura”, organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El evento se realizó en la plazuela “El Recreo” de la ciudad de Trujillo y contó con la participación de diferentes programas y organismos adscritos al sector Vivienda. El director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, compartió personalmente con los asistentes los resultados del catastro de daños, y explicó los alcances de la información recogida. Incidió además en la importancia de no ubicarse en las áreas de lecho de río ya que son zonas de riesgo no mitigable.

Por su parte, el jefe de asesores del MVCS, Eduardo González, recordó a los asistentes que todo el trabajo de COFOPRI en el catastro de daños podía ser revisado vía web en el Sistema Integral de Catastro Multipropósito – SICAM, donde puede constatarse el nivel de afectación, con foto y ficha de cada predio.

En la feria también se informó sobre la labor de COFOPRI y los beneficios de la formalización. La ciudadanía pudo realizar sus consultas al personal de la entidad, los cuales absolvieron las interrogantes y brindaron orientación en los temas respectivos.

 

La Libertad, 28 de agosto de 2017
Unidad de Imagen Institucional