Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Más de 2 mil familias arequipeñas ya son propietarias

jueves, 07 de septiembre de 2017

  • COFOPRI proyecta formalizar 4 mil predios este 2017

¡Characatos felices! El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó esta mañana 1029 títulos de propiedad para beneficio de los habitantes de la región Arequipa.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Palacio Metropolitano de la Bellas Artes de Arequipa, donde participó el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, quien saludó el trabajo realizado por el equipo de la oficina zonal en coordinación con las autoridades locales para la culminación del proceso de formalización predial.

“COFOPRI y el Ministerio de Vivienda cumplen con su misión de llevar los beneficios de la formalización a más peruanos. Hoy todos ustedes inician una nueva etapa en sus vida, en la que podrán sacar provecho de su condición de propietarios y acceder a créditos y las ventajas de los programas de vivienda del Estado”, señaló Quilcate.

En total se entregaron 921 títulos para la provincia de Arequipa. De igual manera los documentos que acreditan la propiedad de las familias de Camaná (108). Los títulos correspondientes a las provincias de Islay (89), Condesuyos (42), Caravelí (273) y La Unión (2), Castilla (212) y Caylloma (417) serán entregados la próxima semana, sumando en total 2064 predios formalizados en toda la región.

Participaron de la actividad el congresista Sergio Dávila, alcaldes provinciales y distritales, autoridades locales y los beneficiarios directos, quienes agradecieron a COFOPRI por la labor realizada. Destacaron la celeridad del proceso y la responsabilidad del personal que llevó adelante la formalización.

La entrega de títulos de propiedad se realizó en el marco de las actividades por el XX aniversario de la Oficina Zonal Arequipa. El jefe zonal, Roberto Cavero, destacó el trabajo realizado en estas dos décadas y anunció la inauguración del nuevo local institucional ubicado en la calle Bolívar 313, ubicación que permitirá a los usuarios estar más cerca de otras entidades públicas vinculadas a los trámites de formalización como Registros Públicos.

Se anunció además que para el presente año se ha proyectado entregar más de 4 mil títulos de propiedad en la región, cumpliendo con el compromiso de la entidad de continuar siendo el ente formalizador del país.

Arequipa, 07 de setiembre de 2017
Unidad de Imagen Institucional