Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Más de 900 cajamarquinos ya son propietarios de sus predios

viernes, 14 de julio de 2017

  • COFOPRI entregó títulos a nuevos beneficiarios

Desde hoy 914 familias cajamarquinas ya gozan de los beneficios de la formalidad. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI hizo entrega de los documentos oficiales que certifican la titularidad de sus lotes. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde participó el Director Ejecutivo de la entidad, José Luis Quilcate, y las principales autoridades de la región.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca recibió 32 títulos para entregar a los beneficiarios de su jurisdicción. De igual manera el municipio de Jaén (473 títulos), además de las provincias de Cajabamba (58), Celendín (28), Chota (56), Contumaza (17), Hualgayoc (10), San Marcos (19), San Miguel (26), San Pablo (5) y Santa Cruz (23). Los títulos correspondientes a la provincia de Cutervo (167) serán entregados en los próximos días en su respectiva municipalidad.

Acudieron a la entrega los alcaldes de Cajamarca, Jaén, San Pablo y Cajabamba,  además de los beneficiarios que llegaron desde lejanas localidades del departamento y agradecieron el trabajo de COFOPRI que les permite desde ahora ser parte de la formalidad. A su turno el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, saludó la presencia del director ejecutivo y remarcó la importancia de la titulación para el beneficiario final del proceso y para los gobiernos locales que tendrán un mejor panorama para sus proyectos de infraestructura.  

Wilmer Fernández poblador de centro poblado de La Guayaba, del distrito de Bellavista en la provincia de Jaén, destacó la labor de COFOPRI en los centros poblados más lejanos de la región y señaló que gracias a ello hoy pudo recibir su título de propiedad.

undefined

José Luis Quilcate, director ejecutivo de COFOPRI, junto a nuevo beneficiario de la formalización

Cajamarca, 14 de julio de 2017
Unidad de Imagen Institucional