Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Se realizó con éxito audiencia en Villa María del Triunfo

lunes, 25 de septiembre de 2017

  • Más de 800 posesionarios participaron en jornada informativa 

El Palacio de la Juventud en Villa María del Triunfo fue el escenario para que más de 800 vecinos del distrito recibieran información de primera mano sobre el proceso de formalización.

En el diálogo promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en coordinación con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, participó el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado, quien expuso sobre el Programa de Adquisición de Lotes (PAL), la constancia de posesión, planos visados, zonas de riesgo, entre otros.

De esta manera se cumplió con el objetivo de informar a lo población sobre la formalización de predios urbanos informales, tanto en centros poblados, urbanos y pueblos tradicionales.

Quilcate Tirado remarcó la importancia de no construir en zonas de riesgo no mitigable ya que, agregó, COFOPRI no titulará ningún predio ubicado en dichos lugares. Por su parte el alcalde hizo un llamado a sus vecinos para que se prioricen obras como un muro de contención, pistas y veredas, proyectos que mejorarán su calidad de vida.

Gracias a la gran convocatoria de este primer encuentro, COFOPRI ha programado realizar más audiencias descentralizadas en el distrito para una difusión más amplia de los beneficios de la formalización

 

Villa María del Triunfo, 22 de setiembre de 2017
Unidad de Imagen Institucional