COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Miércoles, 28 de Febrero de 2018

163 familias del Centro Poblado de Chinchaysuyo en el Cusco recibieron sus títulos de propiedad

COFOPRI

En medio de la algarabía general de toda una comunidad, 163 familias del Centro Poblado de Chinchaysuyo en Cusco, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas de parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, consolidando su posesión y propiciando a través de la formalización una mayor cantidad de oportunidades de desarrollo económico para todos los integrantes de la comunidad.

El evento se enmarcó dentro del 53° aniversario de creación de la Comunidad Campesina de Chinchaysuyo, y se realizó en la losa central de la comunidad, con la presencia del Director Ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado y representantes de las municipalidades provinciales y distritales de Cusco.

Durante la ceremonia el titular de COFOPRI felicitó calurosamente a la comunidad por su aniversario y por el gran paso realizado al formalizar sus predios. "Este es el Estado trabajando por los ciudadanos. Desde ahora, fecha de su aniversario, podrán acceder a una serie de beneficios que les permitirán tener una mejor calidad de vida ", remarcó.

Es preciso señalar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del COFOPRI, viene impulsando la formalización de las propiedades en todo el territorio nacional, con viviendas y pueblos formalizados que garanticen su desarrollo, a través de la inversión de los diversos ministerios y programas del Estado.

 

Unidad de Imagen institucional

COFOPRI