COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Viernes, 09 de Marzo de 2018

4104 familias de Puno accedieron hoy a sus títulos de propiedad

COFOPRI

  • Presidente Pedro Pablo Kuczynsky entregó títulos a familias de las 13 provincias de la región

Un total de 4104 familias en las 13 provincias de la región Puno, accedieron desde hoy a sus títulos de propiedad en una ceremonia pública que se realizó en el marco de la visita del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynsky y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce Montes de Oca a la región del altiplano.

Se destaca en esta actividad la entrega del título de propiedad de la Plaza de Armas del distrito de Ácora, así como la entrega del título de un Centro de Salud en el centro poblado de Carumas.

La actividad se llevó a cabo en el puerto muelle de la ciudad de Puno, donde el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunciaron la declaratoria de interés del proyecto de construcción, operación y mantenimiento de 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la región Puno, que permitirán descontaminar el lago Titicaca en beneficio de más de 715 mil pobladores.

El impacto de este proceso de formalización alcanzará a unas 15,500 personas quienes podrán acceder a muchos beneficios como son la seguridad jurídica para sus predios; acceso a los servicios básicos de agua y desagüe; créditos para construir o mejorar sus viviendas y ampliar sus negocios, así como la posibilidad de dejar en herencia el bien. 

En la región Puno, durante la actual gestión, COFOPRI ha inscrito en Registros Públicos, un total de 5,180 títulos de propiedad, beneficiando con ello a más de 21 mil personas.

La formalización de los predios permite a los gobiernos locales y provinciales tener una mejor planificación de sus proyectos de inversión en obras de saneamiento, infraestructura, entre otros.

Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI