COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Sábado, 11 de Mayo de 2019

ANEXO 22 DE JICAMARCA: COFOPRI Y PRESIDENTE VIZCARRA ENTREGARON MÁS DE 4 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA LA REGIÓN LIMA

COFOPRI

  • Entrega masiva de títulos de propiedad se da en el marco de la Campaña “Sin Corrupción, más titulación”. Participó el Ministro de Vivienda Miguel Estrada y la alcaldesa del Municipio Provincial de Huarochirí Eveling Feliciano.
  • El jefe de Estado Martín Vizcarra, saludó a las madres por su día y destacó que más de 1,000 títulos de propiedad se entregaron a madres solteras.
  • La formalización de predios y equipamientos urbanos se realizaron en 80 distritos y 11 provincias de la región Lima.

Lima, 11 de mayo del 2019.- Más de 12 mil pobladores de escasos recursos económicos de la región Lima se benefician con los títulos de propiedad gratuitos que entregó hoy el Organismo de la Propiedad Informal ( Cofopri) en La Plaza de Armas del Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, así lo informó el Director Ejecutivo de Cofopri César Figueredo Muñoz.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, y ante más de 4 mil pobladores que se dieron cita en el lugar, Figueredo dijo que “detrás de cada título de propiedad hay una historia familiar que contar. Con la formalización de predios y equipamientos urbanos sumamos en la reconstrucción del país bajo las directivas del Gobierno que permiten mejorar cada día la calidad y condición de vida de miles de peruanos. Porque un título no es sólo un papel, sino es la seguridad jurídica que un pedacito del Perú es suyo”, indicó.

Informó que de los 4,071 títulos de propiedad, 3,953 corresponden a viviendas y/o lotes, mientras que 118 a títulos de propiedad de servicios públicos (equipamientos urbanos). Dijo que las acciones de intervención se hicieron para las familias más pobres asentadas en 2,449 asentamientos Humanos, 348 centros poblados, 487 pueblos jóvenes, 74 agrupaciones familiares, 44 pueblos tradicionales entre otros.

Los títulos de equipamientos urbanos fueron entregados a beneficiarios de una institución  educativa inicial de Ventanilla, a una comisaría de la provincia de Oyón, y un puesto de salud del Asentamiento Humano Horacio Zeballos de Huaycán. No obstante se entregaron también títulos en afectación de uso para servicios públicos a la población como colegios, postas médicas, comedores populares, parques, complejos deportivos, centros recreacionales y otros adjudicados al Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y diversas municipalidades.

Por su parte, el jefe de Estado Martín Vizcarra, se comprometió a dotar de mayor presupuesto económico a Cofopri para que continúen con la formalización y titulación. Al mismo tiempo destacó el esfuerzo que hace el Gobierno para dar los títulos de propiedad no sólo para las familias sino también para las instituciones a fin de darles seguridad jurídica.

“Estamos entregando más de 4 mil títulos de propiedad y más de 1000 títulos para madres solteras. No solamente estamos enfocados en la familia, sino también en las instituciones. El compromiso es darle más presupuesto a Cofopri para que sigan titulando”, precisó.

Cabe precisar que entre los beneficiarios de Lima Metropolitana que asistieron al evento figuran los distritos de: Ancón, Ate Vitarte, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Villa María del Triunfo, Pucusana, Puente Piedra, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa Rosa, Santiago de Surco, Surquillo y Villa El Salvador.

 

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr: https://flic.kr/s/aHskUuAW15

COFOPRI