COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Lunes, 07 de Enero de 2019

CATASTRO DE DAÑOS: COFOPRI IDENTIFICA 47 VIVIENDAS AFECTADAS TRAS HUAICO EN HUAYOPATA

COFOPRI

  • Resultados podrán visualizarse a través de la Plataforma Única de Catastro Multipropósito “Geo Llaqta”. 
  • Intervención de COFOPRI permitirá rápida respuesta del Estado en la rehabilitación de las viviendas colapsadas e inhabitables.

Un total de 47 viviendas afectadas dejó el huaico a decenas de familias del distrito de Huayopata provincia cusqueña de La Convención, tras las acciones de verificación, levantamiento de fichas y empadronamiento que realizaron los brigadistas y especialistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, informó su director ejecutivo, César Figueredo.

Las acciones de intervención de la entidad se realizaron en los centros poblados de Sicre, Choquello Huanca, Yanayaco Chico, Pedregal, Tablahuasi; y se logró identificar 13 viviendas con afectación moderada, 7 colapsadas, 6 inhabitables, 13 con afectación leve y 8 en condición de no afectadas.

Figueredo Muñoz sostuvo que la inmediata acción de COFOPRI ante desastres naturales está contempladas en el marco de la tercera Disposición Complementaria  del Decreto Legislativo N° 1365 que faculta las intervenciones para el catastro de daños en viviendas afectadas por emergencias y desastres, las mismas que se encuentran   incluidas en las disposiciones para el desarrollo y consolidación del Catastro Urbano Nacional.

Dijo que estos resultados son remitidos a las instituciones competentes del gobierno a fin de que se ejecuten las medidas de respuesta inmediata del Estado; y también para la rehabilitación de las zonas afectadas. Aseguró que se publicarán en el portal de COFOPRI a través de la Plataforma Única de Catastro Multipropósito “Geo Llaqta” para que las autoridades municipales, funcionarios y población en general accedan de forma gratuita. 

Cabe destacar que tras la caída de un huaico el pasado 21 de diciembre, el Gobierno declaró en emergencia al distrito de Huayopata en la provincia de La Convención - Cusco mediante el Decreto Supremo N° 129-2018-PCM.

 

 

COFOPRI