COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Lunes, 14 de Mayo de 2018

COFOPRI apuesta por la formalización predial en Ayacucho y Apurímac

COFOPRI

  • Brigadas especializadas estarán recorriendo más de 500 lotes en los mencionados departamentos

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, traslada su campaña de empadronamiento masivo y titulación urbana a los predios situados en los departamentos de Ayacucho y Apurímac.

La Oficina Zonal en Ayacucho de COFOPRI, señala que el desplazamiento de sus brigadistas se estará iniciando el 20 de mayo en el Centro Poblado Colta y el 21 de mayo en Pomacocha, ambos ubicados en la provincia de Páucar del Sara Sara.

Posteriormente, el levantamiento de contingencias continuará en la provincia de Lucanas, donde el personal técnico se desplazará a los centros poblados de Chacralla (24 de mayo), Luren-sectores (25 de mayo) y, la posesión informal de Caja (26 de mayo).

Plan de trabajo en Apurímac

La Oficina Zonal en Apurímac desplegará a su personal desde el 15 al 21 de mayo en un recorrido que abarcará 292 lotes en la provincia de Grau, distrito de Santa Rosa, posesión informal del mismo nombre.

Cabe señalar que el 15 de mayo, el personal de COFOPRI estará empadronando en los predios ubicados en el pueblo nuevo Champaccocha, el que se ubica en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas.

El título de propiedad es el camino para una serie de beneficios como el acceso a programas de vivienda del Estado, créditos financieros, seguridad jurídica y la inclusión en una serie de programas sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

                                                                                                                                   Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI