COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Jueves, 07 de Febrero de 2019

COFOPRI: CAMPAÑA MASIVA DE ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD LLEGA A PUNO PARA BENEFICIAR A MÁS DE 5,700 FAMILIAS

COFOPRI

 

  • Títulos de propiedad serán entregados por el Presidente de la Republica Martín Vizcarra en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León, también participará de las celebraciones de la Virgen de la Candelaria.
  • Esta es la tercera entrega masiva de títulos de propiedad que realiza COFOPRI en el 2019 en el marco de su campaña”Sin Corrupción, más titulación”. Antes se hizó en Piura y Cajamarca.
  • Los pobladores beneficiados pertenecen a 13 provincias y 70 distritos de Puno.

Puno, 08 de febrero.- COFOPRI, sigue trabajando para los poblaciones más alejadas y pobres del Perú, esta vez llega al Sur del país en Puno para entregar un total de 5,771 títulos de propiedad que va a beneficiar a más de 20 mil pobladores del lugar, así lo anunció el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

En el marco de la campaña masiva de entrega de títulos de propiedad “Sin corrupción, más titulación que ha emprendido el gobierno del Presidente Martín Vizcarra a través de  COFOPRI a nivel nacional para el 2019, esta vez  se realiza la tercera entrega, antes se hizo en Piura (1,554), Cajamarca (1,023) y ahora en Puno.

“Estamos enfocados en trabajar para descentralizar la atención a los más necesitados bajo la política de Estado del gobierno que ha priorizado la formalización de predios para beneficiar a más peruanos que muchas veces han esperado entre 10 o 20 años. Esta será una fiesta y con la bendición de la Virgen de la Candelaria estaremos brindando una alegría más a nuestros hermanos de Puno”, expresó César Figueredo, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.

Entre los centros poblados figuran: Carata sector Central 1, 2 y el Ángel, Tincopalca, Totorama, Desaguadero Barrio Huancori, Isañura, Laro, Soraza Sector 1, Acllamayo, San José de Ancomarca, Yorohoco sector 1, 2 y 4, Villa Queñuani, Tinicachi, Chocco, Canchi Grande y Desaguadero Barrio Vizcanchi.  Y las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

 COFOPRI le recuerda a la población que los trámites de formalización de predios que realiza la institución son masivos y gratuitos. “Nadie debe pagar nada a nadie por su proceso de titulación”, enfatizó César Figueredo.

Unidad de Imagen Institucional.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
Web: https://www.cofopri.gob.pe/
Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

COFOPRI