COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Lunes, 08 de Enero de 2018

COFOPRI ejecutará levantamiento catastral en Chaclaclayo

COFOPRI

Autoridades de Chaclacayo podrán planificar planes de inversión con información catastral que brindará COFOPRI

El municipio distrital de Chaclacayo podrá desarrollar la planificación y ordenamiento territorial en beneficio de sus pobladores gracias a la información catastral que elaborará y proporcionará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, por medio del convenio interinstitucional celebrado entre ambas instituciones.

La firma del convenio tiene como objetivo la delegación de facultades a favor de COFOPRI para que éste ejecute el levantamiento catastral en todo el ámbito de jurisdicción del distrito de Chaclacayo, logrando así un mayor impacto económico y social del distrito. Suscribieron el convenio el alcalde de la Municipalidad distrital de Chaclacayo, Miguel Aponte Jurado y el Director Ejecutivo de COFOPRI José Luis Quilcate Tirado.

“Queremos agradecer a COFOPRI por la firma de este convenio, con el que podemos trabajar más en el desarrollo del Catastro. Desde la alcaldía y desde la municipalidad vamos a poner todo nuestro esfuerzo en trabajar esta herramienta de gestión que va a ayudar mucho; Chaclacayo es un distrito de aproximadamente 45 mil habitantes y con todo este trabajo, vamos a tener una verdadera identificación de los predios y las construcciones en nuestra zona”, refirió Miguel Aponte Jurado, alcalde distrital de Chaclacayo.

Esta herramienta de gestión contiene datos completos de los bienes inmuebles, sus usos, características e infraestructura urbana, con el fin de apoyar eficazmente en el planeamiento del desarrollo y reordenamiento urbano

“Con la información proporcionada por COFOPRI, las autoridades del distrito conocerán el estado de sus predios, facilitarán la gestión de las obras de saneamiento, infraestructura y proyectos de inversión en beneficio de la comunidad. Con esta información podrán ejecutar planes de desarrollo, mejor organización en los servicios de limpieza pública, distribución equilibrada de los impuestos prediales, además de gestionar redes de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad” indicó José Luis Quilcate Tirado, Director Ejecutivo de COFOPRI.

 

Lima, 08 de enero del 2018

COFOPRI