COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Viernes, 09 de Agosto de 2019

COFOPRI ENTREGÓ 130 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA REGIÓN MADRE DE DIOS

COFOPRI

  • Desde el año 2006 hasta la actualidad se registraron 8,324 títulos de propiedad en la región Madre de Dios.

Lima, 09 de agosto del 2,019.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, entregó 130 títulos de propiedad para lotes de viviendas y instituciones públicas en la región Madre de Dios, en evento organizado por el Ministerio de Justicia.

En el marco de la Campaña de Formalización ¡Sin Corrupción, más Titulación! que ejecuta Cofopri a nivel nacional, en esta ocasión se entregaron 119 títulos de propiedad de predios y/o lotes de vivienda, 09 Títulos de propiedad Equipamiento Urbano y 02 títulos de propiedad de adjudicación de lotes de mercados públicos que fueron entregados a los beneficiarios de la provincia de Tambopata y de los distritos de Tambopata, Inambari y Las Piedras.

En el acto protocolar del evento, se realizó la entrega en forma simbólica a los socios del Mercado “Mil Ofertas”, que agrupa a más de 210 propietarios que venían esperando por más de 14 años la formalización del centro de abastos  que les brinda el sustento diario.

De la misma forma se realizó la entrega del título al Colegio Inicial Mundo de Colores y la posta médica de Jayave, instituciones públicas que desde hace más de 41 y 29 años, respectivamente, venían esperando el título de propiedad que les permita poder gestionar el presupuesto para la ampliación y mejora de su infraestructura.

Los títulos de propiedad que entrega COFOPRI están jurídicamente seguros y permitirá a los beneficiarios promover el acceso a créditos, mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos; también formaliza Asentamientos Humanos, Centros Poblados, Pueblos tradicionales, Centros Urbanos Informales, Mercados ubicados en AA.HH y otros.

El acto de entrega de títulos de propiedad se realizó en el Frontis de la Municipalidad Provincial de Tambopata - Plaza de Armas del distrito y provincia de Tambopata – Departamento de Madre de Dios, y contó con la presencia del Ministro de Justicia Vicente Zeballos, el jefe de la Sunarp, Manuel Augusto Montes Boza Superintendente Nacional de los Registros Públicos, director de la Dirección de Formalización Integral de COFOPRI, Alex Díaz Guevara, el Jefe zonal de COFOPRI en Madre de Dios, José Zelada Alfaro y autoridades regionales; ediles y beneficiarios.

Cabe recordar que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, formaliza de forma gratuita lotes de terrenos destinados a brindar servicios comunitarios, a favor de diversas entidades, entre ellas: Educación, salud, seguridad, recreacionales y otros, a favor de la población para mejorar su calidad de vida.

 

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/

COFOPRI