COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Viernes, 28 de Junio de 2019

COFOPRI ENTREGA 169 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LIMA METROPOLITANA

COFOPRI

  • Actualmente COFOPRI cuenta con 24 oficinas zonales distribuidas en todo el país donde los ciudadanos y ciudadanas pueden acudir para ser asesorados.

Lima, 28 de junio del 2019.- Con el objetivo de reducir los altos índices de informalidad que existen en todo el país, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, entregó un total de 169 títulos de propiedad a las familias de Lima Metropolitana.

Los beneficiarios provienen de los distritos de Carabayllo 20, Pachacamac 66, San Juan de Lurigancho 3, Santa Rosa 32, Villa el Salvador 16 y  32 de Villa María del Triunfo.

El gobierno a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, viene ejecutando la modalidad de titulación de las viviendas mediante el Programa de Adjudicación de Lotes (PAL).

 “Los títulos de propiedad que entregamos son a un costo oneroso social, porque están bajo el marco del Programa de Adjudicación de Lotes (PAL) que permite a los pobladores posesionarios, después del 2004 (plazo máximo para la titulación gratuita), la formalización de sus predios”, expresó el director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz

Precisó además que “antes que exista el Decreto legislativo N° 1202, que crea los PAL, no había forma de titular aquellas posesiones informales que se asentaron después del plazo máximo para la formalización gratuita. Ahora con este programa son miles de familias peruanas las que pueden obtener la formalización que por tantos años han esperados”.

Los beneficiarios a los PAL deben cumplir algunos requisitos como: el de demostrar la mitigación de los riesgos de formalización de sus predios, limpieza de sus calles, señalización de zonas de evacuación, colocación de sus propios extintores para accionar frente a un incendio y la realización del reforzamiento de sus viviendas con piedras (pilcas) y otros.

Cabe señalar que el Programa de Adjudicación de Lotes para fines de vivienda (PAL), se ejecuta para las posesiones informales que hayan invadido terrenos del Estado a partir del 1° de enero del 2005 al 24 de noviembre del 2010.

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Web: https://www.cofopri.gob.pe/

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

COFOPRI