COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Jueves, 08 de Noviembre de 2018

COFOPRI ENTREGARÁ MAS DE 300 TITULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES DE CHANCAY

COFOPRI

  • Este viernes se inicia el proceso de empadronamiento de más de 300 familias pobres del distrito de Chancay, informó el Director Ejecutivo, César Figueredo.

Después de más de 20 años, un total de 380 familias pobres de dos asentamientos humanos del distrito de Chancay de la provincia de Huaral, serán empadronadas con el objetivo de recibir sus respectivos títulos de propiedad, informó César Figueredo, Director Ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal– COFOPRI.

“Son pobladores de los asentamientos humanos Miramar y los Álamos, quienes por más de 20 años prácticamente estaban olvidados, y ahora COFOPRI les dará la oportunidad de iniciar el proceso de formalización para obtener el título de propiedad de sus lotes o viviendas”, señaló Figueredo Muñoz.

Precisó que este viernes 9 y el sábado 10 de noviembre, los brigadistas de COFOPRI empadronarán a 232 familias beneficiarias del asentamiento humano Los Álamos, y a 148 del asentamiento humano Miramar.

Reiteró que “el título de propiedad que próximamente entregará COFOPRI les permitirá a las familias beneficiarias mejorar su calidad de vida, acceder a créditos bancarios para construir o mejorar sus viviendas, eliminar problemas de límites con sus vecinos y garantizar la herencia familiar”.

 

 

 

 

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

 

COFOPRI