COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Viernes, 28 de Diciembre de 2018

COFOPRI ENTREGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD A DAMNIFICADOS DEL FEN COSTERO

COFOPRI

  • Jefe de Estado, Martín Vizcarra, encargó empezar acciones inmediatas en Ferreñafe.
  • Los títulos de propiedad que entregará COFOPRI a los damnificados del Fenómeno El Niño serán gratuitos.

En las próximas semanas COFOPRI desplegará a sus brigadas de técnicos y especialistas para evaluar la condición de la posesión y/o titularidad de los predios de los damnificados del Fenómeno El Niño Costero, con el objetivo de entregarles gratuitamente sus títulos de propiedad, anunció el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia de entrega de la vivienda N° 10,000 en el marco de la Reconstrucción Cambios que encabezó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la provincia de Ferreñafe de la región Lambayeque.

Figueredo Muñoz, precisó que el 83.67% de los damnificados del Fenómeno El Niño Costero viven en predios informales, es decir no tienen títulos de propiedad, mientras que un 16.33% son formales, de acuerdo al empadronamiento de la “II Etapa del Catastro de Daños”, realizado en 10 regiones del país.

“Debido al encargo del presidente Martín Vizcarra se ha dispuesto acelerar los trabajos para entregar sus títulos de propiedad a los damnificados que cumplan los requisitos necesarios, principalmente en regiones como Lambayeque, Piura, Ancash y otros”, enfatizó.

Como se recuerda, el jefe de Estado encargó al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI realizar las acciones que sean necesarias “para que cada familia damnificada pueda levantar su vivienda en el más breve plazo”.

 

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

COFOPRI