COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Martes, 10 de Abril de 2018

COFOPRI entregó título de propiedad N° 2,575,000 en Puente Piedra

COFOPRI

  • Además se entregaron títulos de propiedad a comisaria, colegio y puesto de salud

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, entregó en el distrito de Puente Piedra el título de propiedad N° 2´575,000 a nivel nacional, en el marco del 22 aniversario de creación del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

En pleno ambiente de algarabía, desde la Plaza de Armas de Puente Piedra, el ministro de Vivienda destacó que la labor que viene cumpliendo COFOPRI desde hace 22 años es muy importante y reiteró que el objetivo es que no haya un solo peruano sin su título de propiedad.

“Trabajaremos para convertir a todos los peruanos en propietarios. Hoy entregamos el título de propiedad N° 2´575,0000 que si lo multiplicamos por cinco, que son los integrantes de cada familia, ya son 10 millones de ciudadanos con título de propiedad, es decir, un tercio de la población del Perú”, resaltó el ministro Javier Piqué en su primera actividad pública.

En dicha ceremonia, el titular de Vivienda entregó títulos de propiedad de afectación en uso a favor de la Municipalidad de Puente Piedra, el Centro Educativo Rayito Azul de Lurín, la comisaría de Piedra Liza en el Rímac y el puesto de salud San Juan Masías de San Borja, destacando la labor de COFOPRI al formalizar lotes y/o terrenos para el uso de la población como son parques, campos deportivos y de esparcimiento, así como para la edificación de centros de salud, instituciones educativas y policiales, pozos de luz, entre otros.

“Desde agosto del 2016 a la fecha, COFOPRI ha inscrito en los registros públicos 101.280 títulos de propiedad, entre los que destacan: 94,551 lotes de vivienda y 6,729 títulos de propiedad en equipamiento urbano, de los cuales 1,113 títulos de propiedad son áreas destinadas a educación, 409 títulos de propiedad son áreas destinadas para salud, 11 títulos de propiedad son áreas destinadas para comisarías y 5,196 títulos de propiedad se distribuyen entre equipamiento urbano para otros usos”, señaló José Luis Quilcate Tirado, director ejecutivo de COFOPRI.

En simultáneo, a las actividades en Puente Piedra, se entregaron títulos de propiedad en los departamentos de La Libertad (Trujillo), Junín (Huancayo) y Madre de Dios (Manu).

Del mismo modo, se llevó a cabo una feria informativa sobre los servicios que brinda COFOPRI, SENCICO y el Fondo Mi Vivienda, que fue visitada por el ministro y su comitiva, tras la ceremonia central de la entrega de títulos mencionada.

El Dato:

  • Elsa Consuelo Jiu Lozano del AA.HH. 3 de Marzo – La Arenitas, beneficiaria N° 2,575,000, luego de 30 años de posesión recibe su título de propiedad.
  • Durante la ceremonia se hizo la entrega simbólica de 2,809 títulos de propiedad a la teniente alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana

 

                                                                                                                               Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI