COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

COFOPRI INICIÓ EMPADRONAMIENTO PARA ENTREGAR TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CUATRO DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE UCAYALI

COFOPRI

  • Brigadistas de COFOPRI visitarán desde hoy cuatro centros poblados de los distritos de Inahuaya, Vargas Guerra y Contamana
  • Los pobladores empadronados recibirán posteriormente los títulos de propiedad de sus lotes o viviendas

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI inició esta mañana el proceso de empadronamiento de cientos de pobladores de cuatro distritos de la provincia de Ucayali en la región Loreto, con el objetivo de entregarles el título de propiedad de sus lotes o viviendas, informó su Director Ejecutivo, César Figueredo.

Señaló que hoy los especialistas y técnicos de COFOPRI empadronarán a los pobladores del Centro Poblado Área Urbana de Inahuaya en el distrito de Inahuaya. “Las familias que serán empadronadas recibirán posteriormente los respectivos títulos de propiedad de sus predios, que les traerá muchos beneficios”, sostuvo Figueredo Muñoz.

Precisó que mañana jueves 8 de noviembre serán empadronados los vecinos del Centro Poblado Zona Urbana de Orellana en el distrito Vargas Guerra, y los días 9 y 10, los brigadistas de COFOPRI estarán visitando casa por casa a los habitantes de los centros poblados Área Urbana de Contamana I Etapa y II Etapa, respectivamente.

César Figueredo, enfatizó que “el empadronamiento para el proceso de titulación es completamente gratuito y está dirigido a pobladores de escasos recursos económicos de dichos centros poblados de la provincia de Ucayali”.

Agregó que esta manera el gobierno y COFOPRI atienden y buscan el beneficio de familias pobres de los lugares más alejados del país. “El título de propiedad les brindará la oportunidad de mejorar su calidad de vida, acceder a créditos de vivienda y a los programas sociales del gobierno como Techo Propio”, indicó.

Informó que los pobladores que serán empadronados deberán presentar los documentos que acrediten la posesión del predio como DNI, recibo de servicio de agua, luz o teléfono, constancia de posesión, entre otros.

 

                                                                                                               Oficina de Prensa e Imagen Institucional

COFOPRI