COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Jueves, 07 de Marzo de 2019

COFOPRI JUNTO A INDECI CAPACITAN PARA FORTALECER EL USO DE FICHAS DE EMPADRONAMIENTO EDAN

COFOPRI

Con el objetivo de fortalecer la ejecución respecto al empadronamiento del Catastro de Daños de predios que realiza el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, ante las emergencias por desastres naturales, COFOPRI realizó junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) la charla de "Inducción evaluación de daños y análisis de necesidades - EDAN”.

Durante el evento realizado en el auditorio de Petroperú, el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo resaltó la importancia de estas fichas de empadronamiento que tienen como principal objetivo identificar y brindar la ayuda oportuna a potenciales damnificados de cualquier parte del Perú. “Estamos contentos por el apoyo de INDECI que permite reforzar a las brigadas y especialistas técnicos de catastro”, expreso el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo

Resaltó además que durante la ejecución del levantamiento de información que hace COFOPRI a través de las fichas EDAN se cautela la objetividad en los datos de los damnificados, titulares de predios, estados de las viviendas (colapsado, inhabitable, afectados), Precisó que si se falsifica información para beneficiar a quien no lo merece se tipifica como un delito.

Por su parte el Jefe del INDECI Gral. Brig. Jorge Luis Chávez Cresta, sostuvo que una vez producida la emergencia o desastre natural Cofopri es la primera entidad en realizar el catastro de daños de predios, para lo cual se necesita un adecuado recojo de información.

“La evaluación de Daños y el análisis de necesidades de las localidades afectadas por los desastres se ejecutan en tres formatos según el orden de prioridades: Evaluación Preliminar, evaluación Complementaria, análisis de Necesidades y formato de acciones de respuesta, indicó el jefe de Indeci.

Cabe indicar que el grupo de especialistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI viene realizando el Catastro de Daños desde el año 2018 en las regiones declaradas en emergencia tales como Cusco, Arequipa, Tacna, y en los próximos días en Moquegua.

                                                                                                                        Unidad de Imagen Institucional 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Web: https://www.cofopri.gob.pe/

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

COFOPRI