COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Jueves, 04 de Abril de 2019

COFOPRI: LA ONU DESTACA PLATAFORMA VIRTUAL DE CATASTRO “GEO LLAQTA” PARA UBICAR PREDIOS ANTE DESASTRES NATURALES

COFOPRI

  • Resaltaron trabajo de Catastro de Daños que realiza Cofopri para que el gobierno atienda oportunamente a damnificados tras caída de huaycos, lluvias u otros.

Lima 04 de abril del 2019.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri está utilizando tecnología espacial de primer nivel como insumo de información para la Plataforma de Catastro Multipropósito “ Geo Llaqta” en el marco de la gestión de riesgos de desastres , así lo aseguró el Director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, tras sostener una reunión con especialistas y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI ); y Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial (CONIDA)  .  

Tras mostrar los beneficios de la Plataforma Única de Catastro Multipropósito denominada“ Geo Llaqta”, explicó que esta tiene actualmente más de 3 millones de datos sobre formalización predial, catastro de daños, y otros para la gestión gubernamental ; las mismas que se pueden visualizar en tiempo real a través del portal www.cofopri.gob.pe

 “Nuestra visión es ampliar la tecnología espacial con todos los estándares internacionales y también los que solicita la Infraestructura de Datos Espaciales- IDEP”, manifestó.

Figueredo Muñoz saludó el interés de los expertos de la Misión de Asesoría Técnica UNOOSA – ONU SPIDER por conocer las instalaciones y trabajo que realiza Cofopri con el Catastro de Daños que según dijo contribuye a la gestión gubernamental para el sector Vivienda. “Esta reunión nos ha permitido intercambiar experiencias con los representantes de Estados Unidos, Colombia y Argentina quienes vienen desarrollando actividades en el Perú”, aseguró.

Además dijo que este organismo es actualmente la Secretaría del Comité Internacional para los sistemas globales de navegación satelital que se encargan también de promover la cooperación internacional en lo que se refiere al uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Por su parte, Juan Carlos Villagrán de León, jefe del programa para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (ONU SPIDER) destacó las imágenes satelitales que se ha implementado con la plataforma virtual de Catastro que tiene la entidad. “Geo Llaqta es una herramienta muy completa e importante para el Perú porque ayuda al Estado a tener información inmediata y oportuna para una precisa atención a la población frente a los desastres naturales, estamos muy impresionados con el portal que tienen”, indicó.

Cabe indicar que la delegación estuvo conformada por Juan Carlos Villagrán de León, físico experto de UNOOSA / ONU-SPIDER, María Fernanda García Ferreyra (Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina – CONAE), Carlos Andrés Franco Prieto (Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, Colombia), Marco Moreno (Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI) y Carlos Eche – CONIDA.                                                                                                  Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Web: https://www.cofopri.gob.pe/

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

COFOPRI