COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Lunes, 12 de Febrero de 2018

COFOPRI organiza actividades educativas informando los beneficios de la formalización en Piura

COFOPRI

  • Feria de la Propiedad se llevará a cabo el jueves 15 de febrero, en el Parque de los Niños, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, viene desarrollando en el norte del país, una serie de eventos educativos que tienen el objetivo de sensibilizar a la población sobre los beneficios del título de propiedad de los predios que ocupan, para acceder a una mejor calidad de vida.

Jornadas educativas dentro del proceso PAL

Las actividades educativas del COFOPRI, que están orientadas a informar a la población titulada o en proceso de titulación sobre los beneficios de la formalización de la propiedad, se iniciaron en el C.P. Mónica Zapata, el viernes 9 de febrero a partir de las 3:00 p.m. con participación masiva por parte de los vecinos del sector.

La segunda parte de estas jornadas instructivas, se estará desarrollando el martes 13 del presente mes a las 3:00 p.m. en el A.A.H.H. Ollanta Humala, también de la ciudad de Piura. Ambas comunidades, se encuentran inmersas dentro del Programa de Adjudicación de Lotes con fines de vivienda (PAL).

Cabe señalar que en estas actividades, se abordaron los siguientes temas de interés para la población: Beneficios de la formalización (a cargo de un expositor de COFOPRI); y la Importancia de registrar los segundos actos (a cargo de un expositor de la SUNARP).

Feria de la Propiedad

Esta campaña instructiva en el norte del país, culminará con la realización de la Feria de la Propiedad, la cual es un evento público informativo en el que se difunden los beneficios de la formalización, el registro de los segundos actos y se promueve el acercamiento de la población a instituciones públicas y privadas que pueden contribuir con su desarrollo socioeconómico a través del adecuado uso del título de propiedad.

Esta Feria de la Propiedad, se viene trabajando en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y en la cual participarán diversas instituciones como:la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Programas Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Midis, Jóvenes Productivos, Impulsa Perú, UCCOR - PRONABEC, Ministerio de Justicia (Oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (CEM Piura, PNCVFS), Osiptel, OSINERGMIN, SUNASS, entre otras instituciones, a fin de que brinden información sobre los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

 

Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI