COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

COFOPRI PRESENTÓ BALANCE DE GESTIÓN 2018 AL MINISTRO DE VIVIENDA, JAVIER PIQUÉ

COFOPRI

  • Se remarcó que el organismo se ubica entre los primeros puestos en eficiencia de ejecución presupuestal y metas alcanzadas

En el marco de la presentación del balance de gestión 2018, el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo, informó al ministro de Vivienda, Javier Piqué, las metas alcanzadas por la institución en la formalización de predios urbanos a nivel nacional y los resultados del Catastro de Daños del fenómeno El Niño costero ejecutado en 10 regiones del país.

También, los resultados del Catastro de Daños en Challabamba, distrito cusqueño que fue afectado por la caída de un huaico el pasado 12 de noviembre, y el Catastro de Daños en la provincia de Caravelí, Arequipa, en donde se registraron varios sismos.

Señaló que debido a la eficiente administración de los recursos asignados a la entidad se logró ahorrar más de un millón 200 mil soles en la ejecución de la II Etapa del Catastro de Daños. Anunció que dicho monto será invertido en la realización de un nuevo proceso de verificación de más beneficiarios al Bono 500.

Figueredo Muñoz, informó que a la fecha se ha ejecutado más del 90% del presupuesto asignado para la formalización de predios urbanos. Adelantó que se prevé que al cierre del año la entidad logre una ejecución presupuestal de 94%, al igual que las metas físicas.

Durante la reunión con el ministro de Vivienda, Javier Piqué, el titular de COFOPRI, informó sobre las proyecciones de la institución para el año fiscal 2019, entre las que destacan:

  • Proyecto de ley para declaratoria de fábrica
  • Monitoreo de la ejecución de las obras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
  • Proyecto de ley de la nueva denominación de la entidad: INCAF – Instituto Nacional de Catastro y Formalización, que comprendería lo siguiente:
  • Reafirmación en la rectoría sobre formalización
  • Rectoría en el Catastro Urbano Nacional
  • Creación de la Escuela de Catastro y Formalización

 

 

Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI