COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Lunes, 04 de Febrero de 2019

COFOPRI: PRESIDENTE VIZCARRA LLEGA A CAJAMARCA PARA ENTREGAR MÁS DE 1,000 TÌTULOS DE PROPIEDAD

COFOPRI

      - Evento se realiza este martes 05 de febrero en el Coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca. Participarán el Presidente de la República, el Ministro de Vivienda y COFOPRI. También alcaldes locales y el Gobierno Regional.

      - Campaña masiva de entrega de títulos de propiedad” Sin Corrupción, más titulación” se desarrollará durante todo el año 2019 en las 24 regiones del país.

Cajamarca, 04 de febrero del 2019.- Un total de 1,023 familias de escasos recursos económicos de la región Cajamarca se beneficiarán  con los títulos de propiedad que el  Presidente de la República Martin Vizcarra y COFOPRI entregan este martes 05 de febrero, así lo informó  el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, César Figueredo Muñoz.

“En el marco de la campaña masiva de entrega de títulos de propiedad denominada “Sin corrupción, más titulación “que ha emprendido COFOPRI para todo el año 2019, estamos descentralizando el trabajo para llegar a beneficiar a más pobladores de todo el Perú”, precisó el máximo representante de la entidad quien también informó de la presencia del Ministro de Vivienda Javier Pique para esta actividad.

En tal sentido, indicó que el trabajo de formalización  de los predios , se realizó principalmente en 136 pueblos más alejados y vulnerables , entre los figuran: Centro Poblado San Bernardo, San Pablo, Cajabamba, - Barrio Tacshana , Barrio Pampa Chica, centro poblado Bamba Grande, C.P Caudal, Malcas, Andabamba, Catache, Pulan, Yauyucan entre otros.

Entre las provincias de pobladores beneficiados que recibirán sus títulos de propiedad destacan: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, San Pablo, Santa Cruz, San Marcos, San Miguel, Hualgayoc. 

De otro lado, Figueredo Muñoz, manifestó que la titulación durante el 2018 para la región Cajamarca, alcanzó a titular a 1,974 familias, siendo que el beneficio  llegó a 13 provincias, 55 distritos y 89 pueblos con una inversión de 1 millón 431.212 soles. 

No obstante recalcó que para este año 2019 se ha proyectado formalizar y entregar 3,020 títulos al mismo número de familias. Además informó que desde que se creó  la entidad en el año 1,996 hasta diciembre del 2018,  se ha entregado en la región Cajamarca un total de 47, 425 títulos de propiedad.                    

“Un título de propiedad no solamente es un papel, sino que es un el reconocimiento jurídico ante la sociedad de que un pedacito del Perú es tuyo y nadie te lo quita”, puntualizó.

 

Unidad de Imagen Institucional

 

COFOPRI