COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

COFOPRI REALIZÓ CATASTRO DE DAÑOS EN EL DISTRITO ALTO DE LA ALIANZA - TACNA, TRAS DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR INTENSAS LLUVIAS

COFOPRI

Lima, 26 de febrero del 2020.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, ejecutó el Catastro de daños en el distrito Alto de la Alianza, región Tacna, tras la activación de la quebrada del Diablo, a raíz de las intensas lluvias en ese distrito.

Con dron y equipos especializados, para la ejecución de catastro, los especialistas de Cofopri constataron el grado de afectación de cada una de las viviendas que resultaron afectadas como producto de las fuertes lluvias que incrementaron la quebrada del Diablo.

“Los brigadistas de Cofopri tienen como resultados tras la evaluación de 49 viviendas en la Asociación Vivienda El Mirador, que 15 viviendas han sido declaradas como colapsadas, 11 inhabitables, 8 con afectación moderada y 10 con afectación leve”, informó el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

A la zona afectada también asistieron el ministro de defensa,  agricultura y riego y el titular de Cenepred, quienes acompañaron al presidente de la república, Martín Vizcarra.

Cabe señalar que el catastro de daños, realizado en Tacna, se ejecutó en el marco del Decreto Supremo N° 012-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019 - 2020 a las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque.

 

                                                                                                                                 Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/

COFOPRI