COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

COFOPRI REALIZA TALLERES DEL DIAGNÓSTICO DE LA INFORMALIDAD EN LAS REGIONES; LA LIBERTAD, CUSCO Y SAN MARTÍN

COFOPRI

  •  Cofopri realiza talleres del diagnóstico de la informalidad, con el objetivo de determinar la brecha de la informalidad en todo el Perú.

 Lima, 20 de noviembre del 2019.-  Con el objetivo de incluir a más peruanos a la formalidad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI realizó el taller “Piloto de diagnóstico de la informalidad” en las regiones de La Libertad, Cusco y San Martín, donde contó con la participación masiva de la población.

 "Este plan piloto se desarrolló con el objetivo de brindar información a la población sobre los procesos y requisitos para acceder a la formalización de sus predios, asimismo para realizar el diagnóstico de la informalidad en el marco del Plan Wasiy que nos servirá para establecer mecanismos y procedimientos más ágiles y eficaces para cerrar la brecha de informalidad en el país." señaló El director ejecutivo de Cofopri, Dr. César Figueredo Muñoz.

Asimismo resaltó que este plan piloto se replicará en diversas provincias del país, para lograr que más peruanos accedan a una propiedad formal y sean propietarios de un pedacito del Perú.

El titular de COFOPRI participó en el taller desarrollado en el polideportivo municipal del distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado, región San Martín.

“El próximo año se cuadruplicará el número de propietarios, dado a que detrás de cada título que entregamos hay la historia de una familia que con mucho sacrificio logró construir en un espacio de terreno su casa y pudo hacer de esa casa un hogar formalizado”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

El taller albergó en su inauguración a más de 230 personas de la región San Martín, quienes acudieron para obtener de los especialistas de COFOPRI los requisitos para dar inicio a la formalización de sus predios.

Actualmente el Organismo de Formalización, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana a nivel nacional y cuenta con 24 oficinas zonales distribuidas en todo el país.

 Cabe precisar que el taller se desarrolló de forma simultánea en las regiones de La Libertad y Cusco.

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/

COFOPRI