COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Viernes, 06 de Abril de 2018

COFOPRI redobla esfuerzos para la formalización de predios en Cajamarca

COFOPRI

  • Trabajos de campo comprenden el levantamiento topográfico y de contingencias en 770 predios en total

Prosiguiendo con el desarrollo calendarizado de las actividades para la formalización de predios que viene emprendiendo el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, durante el mes de abril, la Oficina Zonal de Cajamarca ha programado en primera instancia, el levantamiento topográfico de 500 predios en el Centro Poblado Chalamarca, ubicado en la provincia de Chota, distrito de Chalamarca.

Dentro del proceso de formalización, el levantamiento topográfico permite a los técnicos de COFOPRI, el acopio de datos para poder realizar con posterioridad un plano que refleje el mayor detalle y exactitud posible del terreno en cuestión, labor fundamental previa al proceso de titulación.

Levantamiento de contingencias

Para el presente mes, del mismo modo, se tiene programado el levantamiento de contingencias en la provincia de San Ignacio, lugar en donde se estarán visitando 270 predios en el Centro Poblado Puerto Ciruelo del distrito de Huarango.                                                                                                                                

Finalmente, se les recuerda que este proceso de levantamiento de contingencias se realizará entre los habitantes que ya han sido empadronados previamente y no pudieron culminar el proceso de formalización. Es importante recordar que sólo se visitarán predios urbanos con notificación previa de COFOPRI.

Gracias a la política de brindar acceso a la propiedad formal que lleva a cabo COFOPRI, las familias más humildes de Cajamarca, tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida por medio de la titularidad de sus predios.

 

Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI