COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Jueves, 29 de Noviembre de 2018

DESPUÉS DE 40 AÑOS, MÁS DE 400 FAMILIAS RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA PROVINCIA DE ANTA EN EL CUSCO

COFOPRI

  • Con muchos entusiasmo, los pobladores agradecieron al Presidente Martín Vizcarra y a COFOPRI por reconocer la propiedad de sus viviendas
  • “En el 2019, COFOPRI, entregará 2,500 títulos en la región Cusco”, adelantó el Director Ejecutivo, César Figueredo

Después de 40 años de larga espera, 486 familias pobres de la provincia de Anta, en la región Cusco, recibieron sus títulos de propiedad por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, en una concurrida ceremonia realizada en el campo deportivo de la urbanización Santa Rosa.

“Estamos contentos de haber cumplido con el encargo del presidente Martín Vizcarra, de entregarles a los pobladores sus títulos de propiedad que han esperado por 40 años, y que ahora los hace propietarios de un pedacito del Perú”, dijo el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo.

Las familias que recibieron sus títulos de propiedad pertenecen a centros poblados de los distritos de Ancahuasi, Cachimayo, Chinchaypujio, Huarocondo, Limatambo, Mollepata, Pucyura y Zurite.

Los pobladores recibieron el documento con mucho entusiasmo, y agradecieron en todo momento el interés del Gobierno y de COFOPRI por hacer realidad el sueño del título de propiedad.

“Con este título, ustedes familias de Anta, se convierten en propietarios y podrán mejorar sus viviendas, acceder a los programas sociales del gobierno, a los programas de servicios básico y obtener muchos beneficios”, dijo Figueredo Muñoz, durante la ceremonia de entrega.

CATASTRO URBANO NACIONAL

En declaraciones a la prensa, el Director Ejecutivo de COFOPRI, anunció que la región Cusco será incluida en el Catastro Urbano Nacional a ejecutarse en julio del 2019.

“Estamos trabajando un convenio con el Banco Mundial por 520 millones de soles para realizar el inventario urbano de las ciudades más importante del Perú, y el Cusco está incluida”, afirmó César Figueredo.

Adelantó que para el 2019, COFOPRI entregará alrededor de 2,500 títulos de propiedad en la región Cusco. “Nuestro compromiso es seguir trabajando con las comunidades campesinas”, enfatizó.

 

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

COFOPRI