COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Viernes, 12 de Enero de 2018

Gracias a COFOPRI, 1857 familias de Áncash reciben sus títulos de propiedad

COFOPRI

COFOPRI proyecta iniciar labores de formalización onerosa en 28 pueblos de la región

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó 1857 títulos de propiedad para beneficio de las familias de las provincias de El Santa, Pallasca, Huarmey y demás provincias del departamento Ancashino. La ceremonia se realizó en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, donde participó el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate. 

“COFOPRI proyecta formalizar 28 pueblos en toda la región con el programa de adjudicación de lotes con fines de vivienda, según el Decreto Legislativo 1202 el cual beneficia a aquellos posesionarios que hayan ocupado un terreno del Estado entre el 2005 y 2010, esta formalización es a título oneroso y a un valor social.  En ese sentido seremos muy estrictos y responsables en no titular en zona de riesgo, pues en caso contrario no les daríamos un título de propiedad sino un pasaporte a la muerte, por ello COFOPRI no formaliza en zona de riesgo”, señaló Quilcate.

Participaron de la actividad los alcaldes provinciales y distritales, autoridades locales, representantes de los registros públicos y los beneficiarios directos, quienes agradecieron a COFOPRI por la labor realizada. Destacaron la celeridad del proceso y la responsabilidad del personal que llevó adelante la formalización.

Se anunció además que en el 2018, COFOPRI proyecta inscribir más de 2 mil títulos de propiedad para igual número de beneficiarios de la región.

 

 Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI