COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Lunes, 26 de Febrero de 2018

Gracias a COFOPRI, 345 familias de Piura reciben sus títulos de propiedad

COFOPRI

  •  En el marco de la reconstrucción, el gobierno entrega títulos de propiedad a beneficiarios de la formalización

En el marco de la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a la región Piura, la premier Mercedes Aráoz y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca se hizo entrega de manera simbólica 3 títulos de propiedad a beneficiarios del sector "Los Monteros" del distrito de Castilla, provincia de Piura, en representación de las 345 familias beneficiadas del proceso de formalización a cargo de COFOPRI.

Dicha entrega simbólica se dio en el marco de las actividades de inspección de los avances de obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTAR) San Martín, la misma que beneficiará a más de 240 mil vecinos de Piura. A partir de la fecha los pobladores beneficiarios cuentan con el documento que los acredita como dueños formales de sus viviendas, hecho que les permitirá acceder a múltiples beneficios como el acceso a los programas sociales del Ministerio de Vivienda, la oportunidad de acceder a créditos y dejar el bien como herencia para sus familiares.

Para el presente año, COFOPRI ha proyectado inscribir más de 5 mil títulos en la región Piura, hecho que beneficiará de forma directa a más de 19 mil pobladores.

Unidad de Imagen Institucional

COFOPRI