COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Central telefónica
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Martes, 15 de Mayo de 2018

Gracias a COFOPRI más de 4000 familias de escasos recursos en Puno son ahora propietarias de sus viviendas

COFOPRI

  • Oficina zonal de dicha región estima entregar 4,500 títulos de propiedad para el 2018

→ Descarga la nota aquí ←

Continuando con la ejecución del proceso de formalización predial urbano en todo el país, labor que permite a familias posesionarias informales acceder al derecho de contar con un título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), proyectó entregar antes de culminar el 2018, 4,500 títulos de propiedad en la región Puno.

Durante el año 2017, la Oficina Zonal-PUNO de COFOPRI entregó en 13 provincias del departamento, 4104 títulos de propiedad a igual número de familias, principalmente en las zonas más alejadas y de difícil acceso, cumpliendo con los lineamientos gubernamentales de política inclusiva.

Al respecto, el jefe zonal de Puno Russo Núñez, señaló que en el presente año, se intervendrá en tres sectores de la ciudad de Puno, para continuar con los procesos de titulación. “Hemos podido realizar la búsqueda catastral en la oficina de la Sunarp y hemos identificado al barrio Alto Mañazo, Vallecito y Machallata, lugares donde intervendremos para entregar los títulos de propiedad”, enfatizó.

Del mismo modo, detalló que tienen mapeada la región Puno y en el presente año se intervendrá, además, provincias como: Puno, San Román, Melgar, El Collao, entre otros sectores.

Cabe señalar que en general COFOPRI durante el 2017 formalizó 52 mil 781 viviendas a nivel nacional, teniendo a la Región Lima con el más alto índice de titulaciones con 4,116, seguido por Puno con 4,104, Piura 3,805, Ayacucho con 3,693, Arequipa con 3,269 y La Libertad con 2,944. 

Unidad de Imagen Institucional

 

COFOPRI