COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Jueves, 27 de Febrero de 2020

MÁS DE 1600 FAMILIAS DE LA REGIÓN MADRE DE DIOS RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

COFOPRI

  • "Ahora son propietarios de un pedacito de nuestro querido Perú", señaló Presidente Martín Vizcarra
  • 1562 familias recibieron su título de propiedad y 93 inmuebles destinados al servicio de la comunidad fueron formalizados.

Tambopata, 27 de febrero del 2020. Desde la región Madre de Dios, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, entregó 1655 títulos de propiedad en el marco de la Campaña de Formalización: ¡Sin Corrupción, más Titulación!

La fiesta de la titulación llegó a la región Madre de Dios, para compartir este momento trascendental en la vida de los peruanos y peruanas y hacerles entrega de sus títulos de propiedad, que les permitirá desde ya, ser dueños de un pedacito del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la importancia que tiene el título de propiedad: “El título, como lo han dicho, no es solamente la certificación a través del Estado que son propietarios de un pedacito de nuestro querido Perú sino también la herramienta financiera para que puedan seguir creciendo. Ahora terminando esta jornada con todos ustedes que son los nuevos propietarios del Perú, los propietarios que con su esfuerzo y su trabajo van a generar el progreso y desarrollo de Puerto Maldonado, Madre de Dios y el Perú”.

Por su parte, expresó César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri: “Ahora el turno es para la región Madre Dios, en esta parte del Perú iniciamos la entrega de títulos en este 2020, es importante documento les permitirá a las familias de escasos recursos económicos de esta región, acceder a múltiples beneficios. En esta ocasión hemos entregado 1,655 títulos de los cuales 1,562 son para familias de escasos recursos y 93 títulos forman parte del equipamiento urbano de las 3 provincias de la región, (Educación 12, salud 4, y 77 otros usos) de esta forma el ejecutivo busca cambiar la vida de los pobladores”.

Figueredo Muñoz, informó además que la entrega de títulos de propiedad se desarrolló en el marco del taller denominado “Catastro con fines de formalización, herramienta de gestión para el desarrollo de las ciudades”, el cual durará hasta el 29 de febrero en el auditorio de la universidad nacional Amazónica.

“La ejecución del presente taller se da en el marco de las facultades que tiene COFOPRI para suscribir convenios de delegación de facultades y cooperación interinstitucional para el levantamiento de la información catastral y las Municipalidades Distritales, así como para brindarles sostenibilidad a futuros proyectos de levantamiento o actualización catastral que se realicen en cada jurisdicción”, destacó la máxima autoridad de COFOPRI.

COFOPRI desde el año 2006 inscribió 9,419 títulos de propiedad en la región Madre de Dios.

 

Unidad de Imagen Institucional.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/

COFOPRI