COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Martes, 07 de Mayo de 2019

MÁS DE 300 FAMILIAS DE APURÍMAC SERÁN EMPADRONADAS POR COFOPRI

COFOPRI

Lima, 07 de mayo del 2019.- Del 07 al 20 de mayo, técnicos especializados de Cofopri empadronarán a un total 320 familias de las provincias de Chincheros y Antabamba en la región Apurímac.

Así lo reveló César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de Cofopri, quien dijo que entre los requisitos que los pobladores deben acreditar figuran: la posesión del lote o vivienda no menor a 01 año, recibo de agua o luz, no haber sido excluido del proceso masivo de titulación. Además se debe acreditar posesión a la constancia o certificado de posesión emitido por la municipalidad provincial o distrital, entre otros.

 “La entidad sigue trabajando para formalizar y dar condiciones dignas de viviendas a más familias peruanas”, indicó.

En tal sentido dijo que en el caso de la provincia de Antabamba se empadronarán 269 predios del Centro Poblado Pachaconas, mientras que en Chincheros 51 (centro poblado Pomachuco) .

Figueredo Muñoz sostuvo que el empadronamiento masivo es parte del proceso de formalización que tiene como principal objetivo identificar al mayor número de pobladores que reúnan las condiciones para tener su título de propiedad.

 Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Instagram: Cofopri.oficial

COFOPRI