COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Martes, 07 de Mayo de 2019

MÁS DE 800 PREDIOS DE LAS FAMILIAS POBRES DE HUANCAVELICA, TACNA Y TUMBES SERÁN EMPADRONADOS POR COFOPRI

COFOPRI

  •  Gobierno subvenciona con recursos económicos el proceso de formalización para que más peruanos puedan gozar de viviendas dignas.
  • La Campaña masiva de empadronamiento se desarrollará del 08 al 31 de mayo
  • Cronograma de empadronamiento masivo se publica mensualmente a través del portal web :www.cofopri.gob.pe

 Lima, 07 de mayo 2019.- Un total de 881 familias pobres de Huancavelica, Tacna y Tumbes serán empadronados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en el marco de la campaña masiva de empadronamiento gratuito que realiza la entidad en todo el Perú.

Cofopri continúa trabajando en la formalización de lotes de viviendas y terrenos de más familias peruanas, a fin de que no sean sorprendidos por traficantes de terrenos.

“Estamos trabajando en el campo junto a la población, en todo el Perú; y buscamos bajo la premisa del Gobierno del presidente Vizcarra combatir con la corrupción y los traficantes de terrenos bajo el lema de nuestra campaña “Sin corrupción, más titulación”, afirmó César Figueredo, Director de Cofopri, quien precisó que el empadronamiento se hace cada mes en Costa, Sierra y Selva.

Para el caso de la región Huancavelica, brigadistas de Cofopri visitarán las provincias de Acobamba, Churicampa y Huancavelica a fin de empadronar un total de 428 familias de los distritos de Yauli, Paucara, Churicampa, Mayocc y Huancavelica.

En la histórica ciudad de Tacna los especialistas de Cofopri visitarán los distritos de Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Alto Alianza, Tarata, Ilabaya y Locumba para empadronar a pobladores de 211 predios.

Así mismo en la región Tumbes se empadronará 242 predios, en los distritos de San Jacinto, Corrales y Tumbes.

Cabe recordar a la población que actualmente, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana y ejecuta Catastro a nivel nacional. Cuenta con 24 oficinas zonales distribuidas en todo el país.

 Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

COFOPRI