COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Noticias
COFOPRI

Sábado, 01 de Junio de 2019

MINISTRO ESTRADA: COFOPRI ESTÁ A LA PAR DE INSTITUCIONES DE ALTO NIVEL INTERNACIONAL TECNOLÓGICAMENTE

COFOPRI

Lima, 01 de junio 2019.- De esta forma el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ing. Miguel Estrada Mendoza, calificó al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, tras reunirse por más de horas con las principales autoridades en su sede de  San Isidro.

El director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo; sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; con la finalidad de seguir beneficiando a más peruanas y peruanos en la titulación.

 “Hoy recibimos la visita del señor ministro, le hemos expuesto cuales son los proyectos que tenemos pendientes, con el objetivo de agilizar el trabajo que llega a todos los rincones del país, la ejecución del Catastro a nivel nacional, y las entregas de títulos que hacemos a personas individuales, de familias, pero también a instituciones gubernamentales como colegios, hospitales y comisarias que no contaban con su formalización, en el marco de las políticas de Estado que realiza el gobierno del presidente Martín Vizcarra”, expresó el titular de Cofopri

Por su parte el Ministro de Vivienda Ing. Miguel Estrada Mendoza; destacó las propuestas presentadas y que van orientadas para la mejor ejecución del plan de la campaña masiva de titulación que llega a las personas de escasos recursos económicos.

“El trabajo que está haciendo Cofopri es de mucha ayuda al país, la titulación de las propiedades de las personas genera mucho beneficio colateral que permite; primero que sean dueñas de la propiedad que durante 10, 15 y hasta 30 años han estado esperando y por fin podrán contar con su título de propiedad”, expresó  

Detalló además que la dirección Ejecutiva de Cofopri permite la dinamización del otorgamiento de los títulos de propiedad, así mismo se están trabajando propuestas de leyes para que el otorgamiento de los títulos sea más rápidos, remarcó.

Actualmente, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana a nivel nacional. Cuenta con 24 oficinas zonales distribuidas en todo el país.

Unidad de Imagen Institucional.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/

COFOPRI