COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Viernes, 29 de Diciembre de 2017

Promulgan Ley que permite titular predios hasta el 2021

COFOPRI

  • COFOPRI seguirá otorgando derechos de propiedad a miles de peruanos
  • Ente formalizador podrá realizar el Catastro urbano a nivel nacional

Esta mañana el Congreso de la República, promulgó la Ley N°30711, en la cual se establecen medidas complementarias para la promoción del acceso a la propiedad formal, proceso que lleva a cabo el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Lo sustantivo de la norma, establece que COFOPRI en su afán de formalizar los predios de miles de peruanos a nivel nacional, continuará con esta labor por un periodo de 4 años más.

 

Asimismo, dicha ley le confiere a COFOPRI las facultades para realizar el catastro urbano a nivel nacional, a solicitud de las municipalidades, dicha intervención se realiza previa suscripción de convenios.

 

Esta ley fortalecerá las acciones de COFOPRI para el tratamiento de contingencias de aquellos predios en los que se haya iniciado el proceso de formalización y que por diversos motivos este no se ha culminado.

 

De la misma forma, se indica que el proceso de formalización de predios urbanos se puede llevar a cabo de manera extraordinaria, sin costo alguno y con un plazo máximo de hasta 30 días en las zonas de intervención del gobierno nacional frente a desastres.

COFOPRI